Los sistemas basados en Voz IP permiten la comunicación sencilla y eficiente entre diferentes ubicaciones, equipos, dispositivos y terminales. Bajo esta tecnología se pueden interconectar perfectamente mediante líneas de datos teléfonos, interfonos, altavoces, móviles y otros componentes similares.

Megafonía IP

El empleo de tecnología de redes de telecomunicaciones a los sistemas tradicionales de megafonía les dota de unas capacidades y prestaciones no contempladas hasta ahora:

  • Comunicación sonora de avisos programados y/o emisión de sonido desde un equipo remoto hasta la ubicación donde se desee efectuar la difusión acústica de mensajes. Esto permite dar un tratamiento particular y en tiempo real a las incidencias o emergencias puntuales que se pudiesen producir.

  • Locuciones preestablecidas completamente personalizables, adaptándolas perfectamente a la funcionalidad y cometidos perseguidos con el uso de esta tecnología.

  • Automatización de una serie de avisos periódicos para su reproducción en instantes de tiempo concretos dentro del día, semana o mes en curso.

  • Integración con telefonía IP.

En su versión más elemental, el sistema es fácilmente portable, para poder reubicarlo en otro sitio si fuese necesario. Además,  es completamente modular, por lo que pueden añadirse bajo demanda nuevos altavoces, tanto IP como analógicos, adaptándolo tanto a las necesidades de un recinto cerrado como de una zona abierta.

La instalación de estos dispositivos puede ser completamente cableada o bien estar basada en tecnología inalámbrica, por ejemplo, mediante el uso de radioenlaces.

También es posible integrar la megafonía IP en un sistema de cámaras de videovigilancia con las que monitorizar una zona y generar los avisos, alertas y notificaciones en tiempo real que sean pertinentes con objeto de evitar actos delictivos o un uso inadecuado de las instalaciones en las que se hayan ubicado.

Nuestra empresa desarrolla, además, interfaces particularizadas para gestionar las cámaras y altavoces de este tipo de instalaciones